
Es uno de los apellidos más antiguos de Baños de Montemayor. El apellido desde su comienzo fue llamado “Campo”, sin “s” final, aunque a lo largo de toda su historia y por error de escribanos o párrocos ha aparecido con dicha “s” final, pero en el árbol genealógico se respeta su origen y por tanto aparece como “Campo”.
El primer documento escrito que aparece en Baños de esta familia es la partida de matrimonio de Juan Campo y Ana Martín Berrozano, casados en 1588 en la iglesia de santa María. El padre de él también se llamaba Juan Campo y aparece en el padrón de vecinos de 1556 en la parte de Baños de Montemayor. Tienen cuatro hijos cuatro hijos, tres varones y una mujer, siendo uno de ellos, Salvador Campo, nacido en 1601 quien deje la descendencia directa hasta nuestros días gracias a su primer matrimonio con Ana Hernández Díaz sobre 1629.

Debido al matrimonio entre Pedro Campo Hernández (1645-) y Ana Andrino Sánchez, se forma un apellido compuesto en los descendientes de esta pareja, que durará hasta principios del siglo XIX, y así lo hemos respetado en el árbol genealógico para diferenciarlo de otros matrimonios de la misma rama. El apellido compuesto es “Campo-Andrino”
Hay un matrimonio dentro este árbol genealógico que tuvieron como descendencia 14 hijos, siete varones y siete mujeres. Es el matrimonio formado por Francisco Ruperto Campo-Andrino (1821-1881) y Manuela de la O Gómez (1823-1890).
Destacan a lo largo de la historia de este apellido, las relaciones matrimoniales con las familias Domínguez, Mandado, Martín, Muñoz y Sánchez.
Una rama de este apellido se ha dedicado a la hostelería, teniendo como primer establecimiento el bar «Campo», que luego pasó a llamarse «El rincón de la tapa». Más tarde dirigieron el complejo de piscina natural y restaurante «El Puente». También han regentado el «Hostal Montemayor» y hoy día llevan los apartamentos y bar-restaurante «La Peña».
Los últimos nacimientos de miembros que llevan el apellido Campo en primer término son los de María José (1978-), Vicente (1980-), Ana Belén (1982-), María del Carmen (1983-) y Sonia Campo del Barco (1988-), hijos de Remigio Campo García (1953-) y Francisca del Barco Cardito.
Con el apellido en segundo término los nacimientos más próximos son los de Mario (1993) y Andrea Salas Campo (2000), hijos de Francisco Luis Salas González (1962-) y Carmen Campo Mandado (1962-). Los de Álvaro (2003-) y Hugo Castelani Campo (2009), hijos de Enrique Castelani Miguel (1971-) y María José Campo del Barco (1978-).
Y el más cercano en el tiempo es el de Vera Martín Campo (2017-) hija de Manuel Vicente Martín Marcos (1978) y María del Carmen Campo del Barco (1983-).
En el árbol genealógico aparecen 451 personas distribuidas en 145 familias y 14 generaciones.

Fotografías de algunos miembros del árbol genealógico del apellido Campo
Click aquí para descargar el árbol genealógico del apellido Campo